jueves, 23 de febrero de 2012

Mermelada de pimientos

Mermelada de pimientos


¿Preparamos algo de cena?

Esta receta es para mi un gran descubrimiento ,por que es sencilla y muy "apañá" .La autora es mi hermana Sara,que un día de comida familiar nos puso esta delicia con unos bastoncillos de pasta filo rellena de queso de cabra... a que abre el apetito eh? .Pues yo que tengo menos tiempo ,la hago por la mañana cuando se esta haciendo la comida y la tengo lista para la cena que untada en pan tostadito con un poco de queso y una buena ensalada es una cena deliciosa. Os prometo que es de lo mas sencillo y si compráis un par de pimientos rojos cuando os paséis por la frutería no os vais arrepentir.

Al ser mermelada aguanta mucho tiempo en un recipiente bien cerrado en la nevera y si tenéis pocas ganas de preparar algo de cena o tenéis visita inesperada os soluciona la papeleta en un momento. Es de mis recetas de "fondo de armario".




Ingredientes.
  • 2 pimientos rojos grandes
  • azucar
  • vinagre de módena
  1. Cortamos en juliana los pimientos y lo colocamos en un cazo.
  2. Añadimos al cazo la misma cantidad de azúcar que el peso que tenga los pimientos,(por ejemplo,yo suelo usar dos pimientos grandes de peso aproximado 250gr)
  3. Agregamos  la mitad del peso de los pimientos de vinagre de módena. (125gr)
  4. Se deja hervir hasta que el pimiento este blandito y luego se escurre sin tirar el liquido resultante.
  5. Se pasa los pimientos por la batidora bien escurridos y queda una mermelada que podemos poner mas untuosa o liquida añadiendo el resultante de la cocción poco a poco.

Sugerencias.

El liquido que queda de la cocción es maravilloso para aliñar cualquier ensalada o unas verduras asadas pues queda una salsa agridulce muy sabrosa.

La receta original indica que la cantidad de vinagre de módena debe ser la mitad del peso de los pimientos ,pero yo no suelo ponerle tanta cantidad,si los pimientos pesan aproximadamente 250gr pongo unos 80gr de vinagre de módena ,creo que queda un sabor mas suave y gusta mas en casa de esta forma,pero es cosa de ir probando y ver cual es la formula ideal para ti.



La Cocinera


1 comentario: