martes, 20 de marzo de 2012

Arroz fin de mes

Arroz fin de mes
Esta receta es una versión transformada de una para thermomix de Cane la blogera,hace años que la subió pero yo la repito mucho como plato único con el huevo o como acompañamiento sin él.
Uso mucho mis ollas en el horno,son aptas ya que son totalmente fabricadas en hierro fundido las compré en el corte ingles hace casi 5 años y están nuevas... eso si las adquirí por su web y me costaron 50 euros el juego completo de 5 ollas con sus tapas( incluso venia un juego de copas y de bolsas para cerrar al vacío con el aspirador),se equivocaron con el precio pues costaban casi 500 euros pero yo ya las tenia en mi poder :)
Sin estáis pensando en comprar ollas os recomiendo este tipo pues duran y duran. En lugar de comprar un juego de las cuales solo usas un par,compra ese par sueltas pero de mejor calidad. Con el tiempo sale mas rentable.

A ver si os animáis a comentarme cuando la hagáis...


Ingredientes.
  • 200 gr de arroz (plato único para 2 personas y media)
  • 400 gr de agua caliente
  • 5-6 dientes de ajos
  • Sal
  • 2 tomates mediano
  • orégano
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 cucharada grande pimentón dulce
Preparación.
  1. En una olla o sartén ponemos el aceite a calentar bajito que no salga humo
  2. Añadir los diente de ajos (yo pelados pero va al gusto)
  3. Dejar que doren pero no mucho ,solo queremos que el aceite coja el sabor a ajito
  4. Añadir el arroz y el pimentón, a fuego medio
  5. Calentar el agua y añadir a la olla
  6. Cortar el tomate en rodajas y colocar en la olla (quedará flotando pero no importa)
  7. Espolvorear con algo de orégano.
  8. Meter la olla en el horno 15-20 minutos a 250º (si es apta claro,si no ponerlo en uno que nos sirva)
  9. Cuando transcurra el tiempo sacar la olla y añadir por encima los huevos para que cuaje.Dejaremos unos 5 minutos en el horno a la misma temperatura.
  10. El arroz debe de quedar seco y los huevos cuajados pero podéis dejarlo mas crudos si os gusta.
Sugerencias.
Yo uso la olla por que  me sirve para la vitrocerámica y para el horno pero podéis hacer el sofrito en una sartén y usar una cazuela de barro para el horno.



La Cocinera




No hay comentarios:

Publicar un comentario