miércoles, 14 de marzo de 2012

Patatas asadas

Patatas Asadas
No hace mucho mi cuñado me preguntó como hacer las patatas asadas ,yo siempre las hago al horno envueltas en papel de aluminio pero hace un tiempo vi esta receta en un foro y me encantó la idea,así que la subo para que veáis lo bonitas que quedan y lo sabrosas que están un par de patatas con alguna especia.
Os diré que lo realmente necesario son patatas nuevas,de buena calidad.Con patatas viejas no sale igual el corte y tampoco se asan bien.
A ver quien es el primero en hacerlas y darme su opinión...


Ingredientes.
  • Patatas nuevas
  • un vaso de aceite de oliva extra virgen
  • sal
  • 1/2 cucharada de perejil seco
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cucharada de comino en polvo
Preparación.

  1. Lavar las patatas sin quitar la piel.
  2. Cortar las patatas con un cuchillo afilado en rodajas pero sin llegar al fondo ,para no separarla de la patata (como en la foto).
  3. En una bandeja de horno colocar un poco de aceite para que la patata no se pegue,y otro chorrito de aceite por cada patata entrando en los surcos.
  4. En un vaso de batidora poner el resto de aceite,las especias y el ajo batir hasta que se ligue bien todo.Reservar.
  5. Poner el horno a 200º y meter las patatas durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Cuando el tiempo transcurra sacar las patatas y cubrir con la mezcla reservada ,que entre bien en los surcos.
  7. Volver a meter las patatas al horno unos 10 minutos.
  8. Servir.

Sugerencias.

Si os sobra "salsa" poner en un cuenco junto a las patatas por si alguien las quiere mas empapadas.
Deben de quedar asaditas por dentro y crujiente la piel,por eso es importante que sean patatas nuevas ,su piel es mas fina y tienen una forma mas uniforme.



La Cocinera

1 comentario:

  1. menuda pinta!!! a ver si se anima mi cocinero particular y me las hace :P

    ResponderEliminar