jueves, 8 de marzo de 2012

Sopa resucitamuertos

Sopa resucitamuertos

Bautizada así por mi cuñado,es una sopa que además de sana es muy rica para los que no seáis muy amantes de las verduras. Mi hermana me paso esta receta y para mi es muy socorrida porque los papis la comemos como sopa y mi peque pasada como puré de verduras.

!Vamos¡ a la frutería para hacernos con una buena cesta de verduras...




Ingredientes.

  • 1/4 Col
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1/4 calabaza
  • 1/2apio
  • 2 puerro
  • pimentón dulce ,1 cucharada
  • sal
  • pastilla de caldo
  • 1 tomate
  • aceite
  • 3 ajos
Preparación.
  1. En una olla grande ponemos un buen chorro de aceite y a freír los ajos en laminas.
  2. Cuando estén los ajos cogiendo color retiramos la olla del fuego y añadimos el pimentón
  3. Cortar toda la verdura en juliana
  4. Cortar el tomate en dados
  5. Añadir a la olla toda la verdura.
  6. Sumarle la pastilla de caldo ,la sal al gusto y cubrir con agua.
  7. Dejar cocer durante 1 hora a fuego lento.(yo lo deje 1 hora y media).
Sugerencias.

Para darle un toque especial poner en el fondo del plato un huevo crudo y verter la sopa muy caliente por encima se cuajara con el calor del caldo.

También lo podemos presentar con pan tostadito ,picatostes.
Sopa ideal para curar la "resaca" :)


2 comentarios:

  1. y si se le pone un poquitin de pimenton picante???

    ResponderEliminar
  2. pues mejor :) yo no le pongo por mi peque,pero seguro que le da un punto interesante.

    ResponderEliminar