lunes, 5 de marzo de 2012

Tostás de cebolla y queso


Tostás de cebolla y queso


¿¿Alguien ha caramelizado alguna vez la cebolla??.Pues yo hasta hace relativamente poco nunca lo había hecho. Pero estas navidades quería poner unos canapés distintos ,que no sean siempre las mismas canastillas de marisco... así que pensé que la cebolla caramelizada con algo de queso seria buena idea, y un día que vinieron mis padres a comer los utilicé de conejillos de indias y mi padre que es clásico a rabiar repitió. Yo siempre ando en busca de cenas rápidas para poder disfrutar de un rato tranquila con mi maridito viendo la tele en el silencio de la casa sin niños.... jejejeje las madres me entendéis seguro. Y aunque es una verdadera absurdez como preludio de la receta de mañana, os la pongo y así veréis que se puede cenar rico rico con pan y cebolla jajaja.


Ingredientes.
  • 1 cebolla grande (para dos personas).
  • 6 cucharadas soperas de azúcar .
  • Chorrito de vinagre de módena (como una cucharada sopera).
  • Aceite de oliva
Preparación.
  1. En una sartén ponemos el chorrito de aceite y la cebolla picada en trozos pequeños.
  2. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente (casi pochada) añadimos el azúcar y el vinagre
  3. Remover y poner a fuego lento
  4. Cuando el azúcar se haya integrado con la cebolla dejar templar lejos del fuego.
  5. En tostadas de pan a nuestro gusto pondremos un poco de cebolla y queso cortado encima.
Sugerencias.

Cualquier queso le viene bien a estos "canapés" ,yo suelo utilizar queso de cabra o tipo filadelfia.

El pan que he utilizado son unas tostadas que venden en mercadona llamadas Pan mediterráneo pues lleva troceado trozos de aceituna y esta rico con todo , en casa lo desayunamos a menudo.

No dudéis de poner este plato si tenéis visita ,cebolla,azúcar seguro tenéis y pan... también pues ponéis unas aceitunas y una cervecita y os prometo que triunfáis.


La Cocinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario