jueves, 12 de abril de 2012

Yogur de galleta maría

Yogur de galleta maría

¿¿Os habéis fijado que los yogures de Danone han cambiado su formato?? es curioso que hace casi un año que no hago estos yogures en casa y cuando vi el cambio en el super me acordé inmediatamente de esta receta.Estan muy ricos y  además con un litro de leche podemos hacer gran cantidad de ellos, eso sí, imprescindible que uséis galletas marbú dorada porque no sale igual con otro tipo de galleta.
Ya sabéis... a guardar los vasitos de cristal de  los yogures de compra para rellenarlos con los nuestros :)
En esta ocasion quiero felicitar por su nueva plaza a mi cuñada ... que esta receta me viene que ni pintá jejejejje.¡¡Felicidades Maria!!



Ingredientes
  • Medio rulo de galletas maría
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • Dulce de leche o caramelo liquido ( yo nunca lo uso)
Preparación.
  1. Con la ayuda de una picadora,un mortero,thermomix... hacer polvo las galletas
  2. En un cazo ponemos la leche a calentar con el azúcar
  3. Añadimos poco a poco las galletas removiendo para que se disuelvan
  4. Echamos la cuajada
  5. Dejamos cocer todo a fuego lento durante unos 7 minutos
  6. Si queremos aumentar su color le pondremos junto a la leche el caramelo liquido o el dulce de leche.
  7. Servir en recipientes individuales.
  8. Yo guardo los tarritos de cristal para estos menesteres ,incluso cuando hago natillas me gusta servirlas así.
Sugerencias.
Yo hago esta receta en la thermomix para ahorrar trabajo,solo hay que seguid dos pasos.Uno hacer polvo las galletas a vel.5-10 y luego añadimos todos los ingredientes,7 minutos + vel. 4+ 90º.


1 comentario:

  1. Que buena pinta!! Probare a hacerlas!! Muchas gracias!! Hoy aun no me lo creo.

    ResponderEliminar