jueves, 20 de septiembre de 2012

Musaka

Musaka a mi manera

Hasta yo estaba cansada de ver el bizcocho en la portada del blog!! Así que vamos a subir una recetilla que hice hace unos días transformando la original por una mas sencilla y del gusto de mi hijo.Yo adoro el cordero , el queso feta y la bechamel .... pero a mi hijo ni la bechamel ni este tipo de queso le convencen así que me las tuve que ingeniar para que comiera musaka y salio una receta muy recomendable y sencilla.Chicos/as a comprar berenjenas!!.


Ingredientes (3-4 personas)
  • 250 gramos de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Chorrito de tomate frito
  • 1 sobre de puré de patatas rápido
  • Leche y agua (cantidad que pida el puré en su preparación)
  • 3 Berenjenas grandotas
  • Sal
  • Queso en lonchas ( lo preparé con Queso Havarti que tenia en casa)
Preparación
  1. Cortar la berenjena en laminas finas sin pelar.
  2. En una plancha o sartén con una gota de aceite poner a dorar la berenjena por las dos partes
  3. En una sartén dorar la cebolla y los ajos con un chorrito de aceite
  4. Añadir la carne , la salsa de tomate .
  5. Dorar la carne y salar al gusto ( yo le pongo un poco de orégano)
  6. Preparamos el puré de patatas en el microondas es rápido y limpio :)
  7. Ahora solo nos queda montar la musaka en este orden
  8. Berenjena la primera capa+ carne picada+queso +berenjena+ carne picada+queso .... terminar con el puré de patatas y espolvorear con queso rallado por encima
  9. Gratinar unos 7 minutos o  hasta que dore .
Sugerencias.
Para los que os guste la bechamel y no sepáis prepararla usar los tetabrik que venden ya listo en la zona de refrigerados, son perfectos también para no manchar mucho la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario