jueves, 13 de diciembre de 2012

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Vamos a prepararnos un poco para los excesos de las navidades, para ello os enseño una ensalada que es plato único o de acompañamiento de algo a la plancha.La mezcla de sus ingredientes y el aderezo simple pero delicioso que lleva da como resultado una ensalada de restaurante de 5 estrellas.
Yo siempre os doy ideas de hacerlo lo mas rápido posible, pero como siempre podéis cambiar los ingredientes al gusto.




Ingredientes.
  • Variado de lechugas (en mi caso bolsa de brotes y lechugas )
  • 20 almedras aprox ( cualquier fruto seco le va bien)
  • Pan tostado
  • Cubilete de arroz redondo, de los que se preparan en microondas
  • Cuña pequeña de queso roquefort
  • Aceitunas
  • 3 cucharadas grandes de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Preparación.
  1. En una ensaladera ponemos la lechuga, la almendra picada , el queso cortado a daditos, las aceitunas,el pan tostado cortado a taquitos.
  2. Calentar el arroz , el tiempo que indique el paquete y dejar templar (yo le pongo unas gotitas de aceite para que quede mas suelto mientras templa)
  3. Añadir a la ensaladera el arroz y remover
  4. La vinagreta es simple, mezclar la miel +aceite+vinagre de módena y la sal,
  5. Aliñar y servir
Sugerencias.
Los picatostes lo hago yo mismo tostando pan en el horno o en el tostador si tengo poco tiempo, es mucho menos calórico que los que vienen envasados.
Las nueces son el complemento perfecto al roquefort pero yo no lo uso por que mi marido es alérgico

No hay comentarios:

Publicar un comentario